Lentillas que describen lo que vemos, televisores transparentes o un váter que nos recomienda una dieta serán una realidad
Ante un auditorio repleto y entusiasmado, el Dr. Michio Kaku ha tratado de unir lo real y los fantástico en tan sólo 45 minutos.
Una conferencia sobre cómo será la vida dentro de tan sólo un par de décadas, recorriendo el día a día de cualquier persona. Realidad aumentada, nanotecnología y conexión total, suficientes para llevar a cabo la revolución digital.
El doctor en física teórica de la Universidad de Nueva York llegó a la primera jornada de Movilforum Conference de Telefónica sabiendo que tenía un material sensacional para impresionar a su audiencia. Pero en toda su exposición siempre se mantuvo apegado a la realidad (o casi).
LAS TELECOMUNICACIONES EN LA PERSONA
La Realidad Aumentada será la palanca que impulse al ser humano a una sociedad repleta de conocimientos. Sin necesidad de alterar su cuerpo, solamente con una conexión a Internet, se tendrá acceso a toda la información tanto para el aprendizaje, como para el trabajo o para el ocio.
En 10 o 20 años, contaba el profesor Kaku, los cristales de las gafas o incluso unas lentillas servirán de pantallas para completar la información que el mundo real transmite. Un turista viajará a Roma y podrá ver a las legiones luchando o las viejas construcciones.
COMUNICACIÓN SIN INTERRUPCIONES
Todo será mucho más simple dentro de unos años. Las teles serán transparentes, aunque proyecten imágenes 3D si gafas. Es decir, una ventana. De hecho, cualquier superficie será una pantalla, algo que ya se está consiguiendo mediante varias investigaciones paralelas, una de ellas, la de Skin.
Pero irá más allá; gracias a su interacción, hablarle a la pared será como decir "espejito, espejito mágico", y se cumplirá el deseo del usuario. El papel transformado en pantalla será tan barato como un folio actual.