Investigadores de la Universidad de Cambridge se enfocaron
en los ‘me gusta’ que se le dan a la publicaciones de Facebook y con unos algoritmos
lograron descubrir la personalidad de los usuarios.
Los resultados de la investigación fueron publicados en el
periódico PNAS y muestran retratos bastante acertados de los 58.000 voluntarios
que dejaron ver sus gustos en Facebook. Las conclusiones salieron de analizar
unos algoritmos y una información demográfica de los voluntarios.
Las conclusiones fueron 88% acertadas en identificar cuántos
usuarios son masculinos, 95% en distinguir entre afroamericanos y
americanos-caucásicos. Llegó también a un 85% de acierto en distinguir a
Republicanos de Demócratas (los dos partidos políticos más emblemáticos de
Estados Unidos). Con un 82% se pudo distinguir entre cristianos y musulmanes, y
con un 65 y 75 por ciento se identificó el estado de las relaciones y personas
que usan de sustancias psicoactivas.
Según los estudios la mayoría de los contenidos que
recibieron un ‘me gusta’ no daban información muy obvia de las personas. Solo
el 5% eran ‘me gusta’ que revelaban gustos de manera flagrante.
Los resultados de este estudio es una buena noticia para las
empresas que quieren hacer investigación de mercado a través de las redes
sociales. Sin embargo, los mismos creadores le dijeron a la BBC que temen de
los usos negativos que se le podría dar a esto, como por ejemplo por partidos
políticos.
Fuente: Enter.co, Isopixel, PNAS.
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