TIC: EN LA ERA MODERNA

Noticias acerca de Tecnología e Información

Estoy seguro que todos ya creen que tienen la respuesta. Hay dos diferentes versiones. Algunos dicen que es mejor correr, porque el tiempo bajo la lluvia es menor, y otros dicen que es mejor caminar porque al correr, uno se estrella con más gotas de lluvia.

En este vídeo, que realizó el excelente canal de YouTube MinutePhysics, explican bien si es mejor caminar o correr bajo la lluvia. La verdad es que hay muchos factores que afectan que tan mojado queda uno en la lluvia. Aquí lo pueden ver:


Como pueden ver, una simple pregunta da para desarrollar toda una serie de elementos que la vuelven un poco más compleja. No es en vano que a los Cazadores de Mitos de Discovery Channel han probado dos veces diferentes la situación para llegar a una respuesta. Es mejor correr bajo la lluvia.

La explicación es esta: con una lluvia constante, la persona se chocará con la misma cantidad de gotas de agua así vaya corriendo o caminando. Al caminar, sin embargo, se reciben más gotas de agua que cuando se va corriendo, lo que causa que las personas se mojen más. Los factores que afectan, entonces, cuánto se va a mojar alguien bajo la lluvia son: la distancia recorrida, la velocidad de caída de la lluvia, la cantidad de agua y el tiempo bajo la lluvia. El único factor que puede controlar una persona es el tiempo bajo el agua y, por lo tanto, al reducir el tiempo, se moja menos.

Fuente: Enter

0 comentarios:

Publicar un comentario