Según el anuncio de Facebook, a partir del 5 de Noviembre no
se podrán incentivar los “Likes” por medio de concursos, sorteos o contenido
exclusivo.
Este cambio se debe a que la estrategia genera un aumento artificial
de seguidores y no refleja la verdadera popularidad de las cuentas.
Según ha señalado Facebook, lo que quiere es controlar que
la gente que sigue a una marca realmente la sigue porque le interesa, no porque
se le haya obligado mediante un concurso.
Tampoco se puede incentivar el uso de plugins a partir de
ahora. Las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque sí por ejemplo,
una vez que ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un
concurso. Pero no se les puede buscar fuera para atraerles a la comunidad.
Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte
de algunas empresas, que intentan ganar usuarios por medio de estas prácticas.
"Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes
por igual", ha señalado la compañía en su blog corporativo.
¿Que opinas de este cambio?
0 comentarios:
Publicar un comentario